• T-Valora: Valorar una empresa

    Obtenga los informes de valoracion mas completos de cualquier empresa de una forma rapida y sencilla.

    T-Valora
  • T-Strategic: Ver el estado futuro de una Empresa

    Predicciones futuras del estado de cualquier empresa.

    T-Strategic
  • T-Project: Rentabilidad de un Proyecto de Inversion

    Compruebe rapidamente la viabilidad Economico-Financiera de cualquier proyecto de inversion empresarial

    T-Project
  • T-Balance: Analizar estado actual de una Empresa

    Analice la situacion actual de cualquier empresa por medio de su contabiliad.

    T-Balance
  • T-Business: Antes de Crear una Empresa

    Todo emprendedor debe conocer de antemano las posibilidades de exito de su futuro proyecto empresarial...

    T-Business

 

 

T-Valora ® es una potentísima herramienta de software de valoración de empresas, por medio del cual se puede realizar la valoración de cualquier empresa en menos de 10 minutos.

 

¿Qué es la valoración de empresas?

 

La valoración de empresas es una nueva disciplina enmarcada en el campo de las finanzas, que cada vez cuenta con una mayor aceptación.

Se puede definir la valoración de empresa como un proceso por medio del cual, tras la aplicación de unos conocimientos técnicos y por medio del uso del juicio profesional, se obtiene el valor objetivo de la misma, considerando valor objetivo al que tendría la empresa en circunstancias normales dentro de su contexto de actividad e independiente de los sujetos involucrados en la posterior negociación (empresa compradora y vendedora). Por medio de la valoración no se pretende determinar el precio de la empresa o negocio, ya que el precio será el que finalmente se fije en el proceso de negociación. No obstante, este valor servirá de punto de partida para la futura negociación.

El incremento del interés por esta disciplina en los últimos años, viene dado por la creciente necesidad de conocer el valor de las empresas. Pero, ¿Porqué valorar una empresa?.

 

¿Por qué valorar una empresa?

 

Los principales motivos por los que se necesita valorar una empresa son:

 

• Venta: A la hora de realizar la venta de una empresa, será necesario asignarle un valor a partir del cual se llegará la precio de Compra-Venta que satisfaga a ambas partes (Comprador y Vendedor). Aquí existen 2 perspectivas,

 

 
  • Comprador: La valoración le indicará el precio máximo a pagar.
  • Vendedor: La valoración le indicará el precio mínimo de venta.

 

 

 

• Obtención de Financiación: Actualmente, debido a la crisis, los propietarios y directivos necesitan saber el valor de la empresa para obtener financiación, ya sea por medio de concesión de préstamos o emisión de empréstitos. De tal forma que se podrá obtener financiación, siempre y cuando el valor de la empresa sea positivo aún con la obtención de la nueva financiación.

 

• Enajenación de una parte de la empresa: Este caso se dará cuando un socio quiera enajenar sus acciones o participaciones, en cuyo caso se deberá hallar un valor para las mismas. En este caso, se valorará la empresa como un todo y posteriormente, se calcula el valor de la participación del socio en función del porcentaje que posea en la misma.

 

• Herencias y testamentos: la valoración servirá para comparar el precio de las acciones o participaciones con el de otros bienes.

 

• Sistemas de remuneración basados en la creación de valor (sistema de Bonus): Existen sistemas de retribuciones de ejecutivos que están directamente relacionados con la creación de valor, de tal forma que se debe realizar una valoración para ver cual es el valor creado y por tanto atribuible a los directivos.

 

• Ciertos procesos de arbitraje: En los procesos en los que haya disputas por el precio, se deberá realizar una valoración de tal forma que el sistema de valoración que más se ajuste a las metodologías comúnmente aceptadas será la que finalmente más se aproxime al laudo arbitral.

 

• Decisiones estratégicas: Por medio de la valoración, se podrá medir el impacto de posibles políticas y estrategias de la empresa.

 

 

Vea como funciona T-Valora
;
Descargue Informes de Ejemplos Generados Automáticamente por T-Valora
 

Ejemplo 1:Informe de ejemplo de valoración de una empresa, realizado automáticamente por T-Valora a partir de los datos introducidos por el usuario y gracias a la tecnología Intelli-Report® de Porral Twinware

 

 

¿Como funciona T-Valora ® con Intelli-Report ® System 2.0?

 

T-Valora ® con Intelly-Report ® System 2.0 realiza de forma automática un informe profesional de valoración de la empresa. Para ello el usuario únicamente deberá introducir los datos contables necesarios para la valoración, asignar ciertos parámetros y pulsar sobre generar informe, con lo que el informe quedará realizado y listo para ser impreso o enviado por email.

 

¿Cuáles son los métodos de valoración que usa T-Valora ® ?

 

A la hora de realizar cualquier valoración, se han de utilizar al menos dos métodos distintos con el fin de contrastar los resultados obtenidos. Los métodos que T-Valora ® utiliza para la realización de la valoración son:

 

• Método Principal de Valoración: Descuento de Flujos de caja. Por medio de este método hallaremos el valor de la empresa.

 

• Método Complementario de Valoración: PER . Por medio de este método, compararemos el valor obtenido en el método anterior con el valor que daría el mercado, de tal forma que sabremos si el valor calculado, está infravalorando o sobrevalorando a la empresa.

 

En definitiva, se puede decir que con el uso de estos dos métodos de valoración, se realiza una correctísima valoración de la empresa, ya que estos métodos cubren las dos vertientes en las que se debe basar cualquier valoración:

 

• Vertiente Metodológica o formal: Al usar el método de descuento de Flujos, se está realizando la mejor valoración desde el punto de vista metodológico o teórico, ya que este método es considerado como el mejor método de valoración, al ser el que cuenta con los fundamentos teóricos más sólidos, pues considera a la empresa como un ente generador de flujos de fondos y por ello valorable como un activo financiero.

 

• Vertiente Empírica o Práctica: Al utilizar el PER del IBEX 35, se está realizando la valoración de forma práctica, al hacer referencia a la verdadera valoración que el mercado ha estado realizando de sus empresas cotizadas.

 

Estas dos vertientes, son unidas por T-Valora ® en el siguiente cuadro de mando, el cual consideramos que es de vital importancia.

Este cuadro de mando, resume los dos métodos de valoración utilizados. De tal forma que en el gráfico izquierdo se muestra el intervalo de valores entre los que se considera que se encuentra el valor medio objetivo de la empresa, el cual deberá ser utilizado como punto de partida para la negociación entre las partes. Esta negociación hace referencia a la compra-venta de la empresa, concesión de financiación, etc… es decir, al uso que se le vaya a dar a la valoración. En el gráfico de la derecha, se verá si esta valoración realizada, está acorde con la que tradicionalmente ha realizado la bolsa española, entendiendo a la bolsa española como el conjunto de inversores que actúan en ella.

 

¿Procedimiento utilizados por T-Valora ® ?

 

Para realizar la valoración por descuento de flujos, T-Valora ® Utiliza 2 procedimientos:

 

• Sistema SULOGA: A la hora de realizar la valoración por descuento de flujos es necesario realizar la proyección de los FLTE (flujos libres de tesorería) de la empresa, pues bien, T-Valora ® por medio del uso del sistema SULOGA y basándose en los datos históricos introducidos, realizará de forma completamente automática la proyección de los FLTE necesarios para realizar la valoración.

 

• Simulación de Montecarlo: Al igual que cualquier otro método de valoración, el descuento de flujos también tiene sus propias limitaciones. La principal limitación de este método, es que para obtener una correcta valoración, se depende en gran medida de la correcta estimación de los flujos de caja esperados, estimados por medio del sistema SULOGA. Como es sabido, cualquier estimación siempre conlleva un riesgo asociado. Es decir, una probabilidad de que el futuro no sea como se había previsto, con lo que nuestro sistema de valoración podría no dar un correcto valor de la empresa. Pues bien, para minimizar al máximo este riesgo de error, a la hora de realizar la valoración de la empresa, se ha utilizado una técnica denominada Simulación de Montecarlo . Por medio de esta técnica, a la hora de valorar la empresa, no se ha tenido en cuenta un único escenario futuro posible, el cual comprendiese unos únicos flujos de caja y una tasa de descuento, si no que se han tenido en cuenta los 500 escenarios que con mayor probabilidad se pudieran dar en el futuro. Por medio de la utilización de esta simulación se hallará un rango de valores, entre los que siempre que se cumplan las hipótesis utilizadas, se encuentra el valor objetivo de la empresa. A este rango de valores, también se le denomina intervalo de confianza y podremos afirmar con una confianza del 95 % que el valor objetivo de la empresa se encuentra entre el rango calculado.

Nuestros servicios se pueden contratar por separado o por medio del Pack Asesor 360 obteniendo con éste último un descuento del 50%. La renovación anual de los servicios conlleva asi mismo un descuento de hasta el 50%.

 

Servicio
Precio Anual
Precio Anual con Servicio Asesor 360
300€
150€
 
El servicio Asesor 360 incluye todos los servicios ofrecidos por PTW Consultores. suponiendo un descuento del 50% con respecto al precio de los servicios por separado.
Los precios no incluyen IVA

 

Ya son miles los asesores, consultores y profesionales de las finanzas de toda España, que están viendo incrementados sus ingresos gracias a las prestación de estos servicios, no espere más y convertirse en un experto financiero integral.